viernes, 13 de enero de 2012

Sam Peckinpah - Vida Salvaje

Sam Peckinpah es sin duda uno de los más grandes e influyentes directores de la historia del cine a pesar de su irregular trayectoria. Su legado contiene varias obras maestras y un estilo muy personal en el que destaca su aportación en el mundo del western, género por entonces en horas bajas al que revitalizó desde finales de los años sesenta hasta mediada la década de los setenta, firmando grandes títulos como Grupo Salvaje, Patt Garrett & Billy the Kid, Duelo en Alta Sierra o La balada de Cable Hogue.
El libro de Garner Simmons (editado en España por T&B Editores) que da título a esta entrada constituye un buen y entretenido repaso a lo largo de la carrera cinematográfica del director, un genio que creía que la creatividad provenía directamente del caos. Se trata de un libro bien documentado y repleto de anécdotas que refleja especialmente los habituales problemas de Peckinpah con la industria del cine y su peculiar modo de ver la vida. Si les gusta Peckinpah, su lectura se hace no menos que imprescindible.

Enlace a la página de la Editorial T&B

2 comentarios:

LVH dijo...

Gracias por la noticia! Solo habla de sus westerns o hay lugar para otras como Perros de Paja y Quiero la Cabeza de Alfredo García (que, por otro lado, tampoco dejan de ser "westerns")?

Diógenes dijo...

Comenta una por una todas sus películas, desde Deadly Companions hasta Clave Omega, algunas con más detalles que otras, peor siempre contando los entresijos del rodaje e historias pintorescas.