jueves, 31 de enero de 2013

Cowboy



Ante todo, he de reconocer que no conocía la existencia de esta película hasta que me topé por ella por casualidad en un canal de televisión irlandés, constituyendo finalmente una grata sorpresa, sobre todo por lo inesperado.

Cowboy es la historia de un recepcionista de hotel de Chicago, Frank Harris, -interpretado por Jack Lemmon- quien no contento con la vida de ciudad y para ganarse el respeto del padre de la mujer que ama, ansía cambiar de oficio y asociarse con el rudo vaquero Tom Reese (Glenn Ford), quien tras varios intentos de disuadir a Harris, se ve avocado a incluirlo como socio. La vida de Harris cambiará a partir de este punto, comprobando que la vida de cowboy no es ni de lejos lo idílica que presumía, y que irá incluso modificando su carácter, que lo llevará a transformarse en un recio y duro personaje.

A pesar del "shock" inicial de ver a Jack Lemmon interpretando un western, la cinta es en líneas generales más que entretenida y muy dinámica, y el duelo interpretativo con Ford es más que interesante. Del director, Delmer Daves, decir que ya había demostrado anteriormente que era capaz de aportar obras notables al género como la excelente "El tren de las 3:10", y que es de esos artesanos que aunque no se les nombra a menudo, dejaron también su sello y que deben ser reconocidos.

No hay comentarios: